MVS Comunicaciones

Estas en: Otros Negocios / CMR / Historia

CMR

MVS
Nuestras Redes Sociales
This text will be replaced

Historia

MVS

En 1965 el visionario Don Joaquín Vargas Gómez emprendió el vuelo hacia una gran aventura gastronómica sin precedente en la historia del país al instalar frente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un avión cafetería desde el cual no sólo se podía obtener la experiencia de subir a un avión, sino que se podían apreciar los despegues y aterrizajes en una época en la que el acceso al transporte aéreo era muy limitado. Con el éxito de este emprendimiento nace la cadena de restaurantes-cafetería Wings, que en 1968 ya contaba con 3 unidades.

En la década de los 70 CMR inició su crecimiento al introducir restaurantes Wings en zonas aeroportuarias del Distrito Federal y del interior de la República, logrando un gran posicionamiento. También en esta época se adquirieron los primeros dos restaurantes especializados de comida internacional.

Los 80´s fueron igualmente productivos con la adquisición de un paquete de restaurantes en el D.F., Chihuahua, Cancún, Ixtapa y Mérida, así como con la incursión en el Sector Salud con la inauguración de 3 restaurantes dentro de los Hospitales Juárez, 20 de Noviembre y Centro Médico Nacional de la Cd. de México.

En 1990 se obtiene la concesión para operar el restaurante más bonito de México: El Lago (hoy elago). Aunado a esto, en esta década se da intensa expansión de la Compañía con la apertura  de restaurantes cafetería y especializados, así como en aeropuertos. El crecimiento se intensifica con la adquisición de las franquicias de restaurantes Los Almendros y Fonda Santa Clara (actualmente Fonda Mexicana).

En 1997 CMR inicia una nueva etapa con la Oferta Pública Primaria en la Bolsa Mexicana de Valores, colocando 68,970,717 acciones por un monto total de $172,426,793, convirtiéndose en la primera empresa operadora de restaurantes en emprender esta iniciativa.

En 1998 Brinker International, Inc. otorga a CMR la franquicia que permite operar la marca “Chili´s” dentro del territorio mexicano con excepción de la zona metropolitana de la Cd. de México y los estados circunvecinos. La operación de Chili´s se inicia con 5 restaurantes ubicados dentro de la zona metropolitana de la Cd. de Monterrey, Nuevo León.

Para CMR la innovación se obtiene con talento, y la mejor manera de optimizar los resultados consiste en invertir en el Capital Humano. Es por esto que en 2009 lanza la Universidad Corporativa CMR, un programa de entrenamiento y capacitación institucional alineado a las estrategias y orientado al logro de objetivos tanto de negocio como de hospitalidad.

En la última década CMR inició un proceso continuo de crecimiento incorporando y abriendo unidades de marcas como La Destilería, Chili´s y Wings. Al finalizar 2010 CMR contaba con 115 restaurantes en 23 estados de la República